Familias damnificadas de Los Campos de Jalalpa en Álvaro Obregón se manifestaron en las oficinas de esta alcaldía, una vez que desde hace una semana ocurrió un deslave en la rampa de Jalalpa a causa de las fuertes lluvias que se han presentado, el cual afectó sus viviendas ocasionando graves daños a su infraestructura, así como en calles aledañas.
Al llegar a estas oficinas de gobierno, dirigidas por la alcaldesa Lía Limón, solicitaron ser atendidos por las autoridades, sin embargo, no hubo respuesta, por lo que se vieron en la necesidad de colocarse en cadena humana en calles cercanas, a pesar de esto los funcionarios que despachan en estas oficinas no les dieron la atención.
La líder antorchista en la zona, Luis López Camacho, manifestó su descontento contra las autoridades de esta demarcación, al asegurar que las viviendas de las familias afectadas quedaron muy dañadas ante este siniestro, por lo que se solicita apoyo para reparar los daños, así como para que se construya un muro de contención para evitar futuros deslaves.
Criticó la actitud de los funcionarios de esta alcaldía quienes se niegan a atender a las familias afectadas, demostrando con ello que no les importa la seguridad de la ciudadanía y no son empáticos con los problemas que presenta, dijo que su actitud de indolencia es sumamente grave, porque están ignorando a las familias afectadas a pesar de tener obligación de hacerlo.
Los afectados se retiraron del lugar, no sin antes anunciar una serie de manifestaciones en los próximos días para exigir apoyo y la construcción del muro de contención.