Headlines News :

Muere Lisa Presley

Popular Posts

Blogger templates

Tiendas Super ISSSTE apoyara a las micros y pequeñas y medianas empresas integrándolas a su cadena de suministro

Martín Aguilar

Durante una entrevista la Directora de Tiendas, SUPERISSSTE Dunia  Ludlow Deloya explico para Liberal Metropolitano sobre el programa "Conecta MiPymes que son encuentros donde los emprendedores pueden exhibir sus productos, participar en citas de negocio y vincularse con compradores institucionales de SUPERISSSTE

image.png

La funcionaria señaló que la convocatoria trata de buscar productos de categorías como perecederos, farmacia (OTC), perfumería y regalos, ferretería, cuidado personal y artículos de temporada.

Dijo que los proveedores locales pueden obtener un espacio físico para la venta y difusión de sus artículos, apoyando al mismo tiempo la economía nacional en sus más de 45 tiendas con las que cuenta en el país, porque así podrán Segunda Feria de Proveedores para establecer contacto directo con compradores y colocar tus productos en el catálogo comercial que se celebrará el próximo 23 de julio de 2026 a las11:00 horas.

 

Ludlow Deloya afirmó que las empresas interesadas podrán registrarse del 15 de junio al 17 de julio de 2026 a través del formulario habilitado por SUPERISSSTE. Como parte del proceso deberán proporcionar la información de su empresa y completar su alta en el Sistema de Compras Institucionales SUPERISSSTE. Posteriormente, serán contactadas para programar entrevistas de negocio del 1 al 20 de julio, conforme a la categoría de productos registrada y la disponibilidad de espacios.

 

Comentó que la sede será Centro de Convivencia "CONVIVE" del FOVISSSTE (Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México

 

Este encuentro tiene como propósito vincular a empresas proveedoras con compradores institucionales de SUPERISSSTE para identificar nuevos productos y servicios susceptibles de incorporarse al catálogo comercial de la institución, al tiempo que impulsa el crecimiento de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en sus más de 45 tiendas con las cuentan en el país, aseveró.

 

Agregó que, con esta iniciativa, SUPERISSSTE reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las cadenas productivas nacionales y con la generación de oportunidades que impulsen la competitividad de las empresas mexicanas, contribuyendo al desarrollo económico y al bienestar de las familias del país, ya que actualmente tienen como objetivo

           

Finalmente comentó que tienen planeado abrir seis tiendas más este año, dos en la Ciudad de México, dos en Guanajuato, una más en el Estado de México y una tienda de conveniencia más también en la CDMX, aunque no han podido a abastecer en todas sus tiendas, destacó que por medio de su Centro de Distribución tratarán de llegar a todas sus tiendas este mismo año, por lo que respecta en la CDMX ya tienen el 95% de sus tiendas y en el caso de Guadalajara, San Luis Potosí, Pachuca y Ocosingo ya cuentan con frutas y verduras y solo faltaría la carne y han implementado abastecerlos con más de dos mil productos, esto de 2006 cuando en ese entonces las desmantelaron y casi las desaparecen. 

image.png

Mundial impulsa la economía mexiquense: restaurantes y bares esperan un repunte histórico en sus ventas


 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.  La celebración del Mundial de futbol representa una importante oportunidad para fortalecer la actividad económica en el Estado de México, donde miles de restaurantes, bares y establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos y bebidas prevén un incremento significativo en la demanda de sus servicios durante las transmisiones de los encuentros de la Selección Mexicana.

Con este panorama, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invitó a la población a disfrutar de la fiesta futbolística en los más de 23 mil negocios del sector gastronómico que operan en la entidad, destacando que este tipo de consumo genera beneficios directos para miles de familias que dependen de esta actividad.

De acuerdo con estimaciones de la dependencia estatal, algunos restaurantes han registrado incrementos de hasta 20 por ciento en la afluencia de clientes durante los partidos del representativo nacional. Al mismo tiempo, plataformas de entrega de alimentos a domicilio, así como cadenas comerciales y tiendas de autoservicio, reportan aumentos de hasta 40 por ciento en la venta de productos como botanas, alimentos preparados, vinos y otras bebidas.

Las autoridades señalaron que este comportamiento fortalece el comercio local, favorece la generación de ingresos y contribuye al dinamismo económico de diversas regiones del estado, especialmente en aquellas donde existe una mayor concentración de aficionados que buscan espacios para disfrutar los encuentros deportivos en un ambiente familiar y de convivencia.

Además de impulsar el consumo, los establecimientos han reforzado sus servicios para ofrecer mejores condiciones a los asistentes, convirtiéndose en puntos de reunión donde la pasión por el futbol se combina con la oferta gastronómica y el entretenimiento.

Información de los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que los restaurantes y bares tienen un papel fundamental dentro de la actividad turística mexiquense, al generar cerca del 79.3 por ciento del Producto Interno Bruto turístico estatal y concentrar el 85.9 por ciento del personal ocupado en este sector.

Ante este escenario, el Gobierno del Estado de México reiteró el llamado a respaldar el consumo en negocios locales durante la justa mundialista, al considerar que cada visita a estos establecimientos representa una oportunidad para fortalecer la economía regional, impulsar el comercio formal y contribuir al bienestar de miles de trabajadores y emprendedores mexiquenses.

Uploaded Image

Después de años de espera, 200 familias de Naucalpan reciben las escrituras que cambian su historia

 

 


 

 

Alberto Moreno

 

Valle de México-. Después de años de incertidumbre sobre la legalidad de sus viviendas, 200 familias de distintas comunidades de Naucalpan obtuvieron finalmente las escrituras que acreditan la propiedad de sus hogares, en un acto encabezado por el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, y el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Víctor Guzmán Dagnino.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio Municipal, el alcalde calificó esta entrega como un hecho sin precedentes para el municipio, al señalar que representa una respuesta concreta a una demanda histórica de cientos de habitantes que durante décadas construyeron su patrimonio sin contar con la certeza jurídica sobre sus inmuebles.

Las escrituras fueron entregadas a familias de las colonias San Lorenzo Totolinga, Los Remedios, San Francisco Chimalpa, San Luis Tlatilco, San Antonio Zomeyucan y San Mateo Nopala, quienes a partir de ahora podrán acreditar legalmente la propiedad de sus viviendas, lo que les permitirá proteger su patrimonio y transmitirlo con seguridad a las siguientes generaciones.

 

Isaac Montoya destacó que este resultado fue posible gracias a la coordinación entre el Gobierno de Naucalpan, el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de México, esfuerzo conjunto que permitió avanzar en la regularización de asentamientos que durante muchos años permanecieron sin solución.

El edil explicó que contar con una escritura no solo brinda tranquilidad a las familias, sino que también abre la posibilidad de acceder a créditos, programas de mejoramiento de vivienda y otros beneficios que contribuyen a elevar su calidad de vida.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el personal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable y por los servidores públicos municipales involucrados en el proceso de regularización, al señalar que la prioridad ha sido atender a los sectores que históricamente permanecieron en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, el director general del INSUS, Víctor Guzmán Dagnino, reiteró el compromiso del organismo federal con el Estado de México y subrayó que Naucalpan ocupa un lugar estratégico dentro de los programas nacionales de regularización territorial y vivienda, debido a su importancia urbana y al trabajo coordinado que mantiene con las autoridades municipales.

Durante su participación, informó que el instituto continuará impulsando acciones para ampliar el número de familias beneficiadas mediante nuevas entregas de escrituras, además de colaborar en la disponibilidad de suelo destinado a proyectos habitacionales, en concordancia con los objetivos del Programa Nacional de Vivienda.

El funcionario también destacó la colaboración con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para analizar polígonos de desarrollo urbano y avanzar en la regularización de espacios destinados a servicios públicos, lo que permitirá fortalecer la planeación urbana y brindar mayor certeza para futuras inversiones en infraestructura.

Finalmente, las autoridades coincidieron en que la regularización de la propiedad representa un paso fundamental para otorgar seguridad patrimonial a las familias, fortalecer el desarrollo ordenado del municipio y garantizar que miles de ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos sobre el patrimonio construido con años de esfuerzo.

Uploaded Image

Mundial impulsa la economía mexiquense: restaurantes y bares esperan un repunte histórico en sus ventas


 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.  La celebración del Mundial de futbol representa una importante oportunidad para fortalecer la actividad económica en el Estado de México, donde miles de restaurantes, bares y establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos y bebidas prevén un incremento significativo en la demanda de sus servicios durante las transmisiones de los encuentros de la Selección Mexicana.

Con este panorama, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invitó a la población a disfrutar de la fiesta futbolística en los más de 23 mil negocios del sector gastronómico que operan en la entidad, destacando que este tipo de consumo genera beneficios directos para miles de familias que dependen de esta actividad.

De acuerdo con estimaciones de la dependencia estatal, algunos restaurantes han registrado incrementos de hasta 20 por ciento en la afluencia de clientes durante los partidos del representativo nacional. Al mismo tiempo, plataformas de entrega de alimentos a domicilio, así como cadenas comerciales y tiendas de autoservicio, reportan aumentos de hasta 40 por ciento en la venta de productos como botanas, alimentos preparados, vinos y otras bebidas.

Las autoridades señalaron que este comportamiento fortalece el comercio local, favorece la generación de ingresos y contribuye al dinamismo económico de diversas regiones del estado, especialmente en aquellas donde existe una mayor concentración de aficionados que buscan espacios para disfrutar los encuentros deportivos en un ambiente familiar y de convivencia.

Además de impulsar el consumo, los establecimientos han reforzado sus servicios para ofrecer mejores condiciones a los asistentes, convirtiéndose en puntos de reunión donde la pasión por el futbol se combina con la oferta gastronómica y el entretenimiento.

Información de los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que los restaurantes y bares tienen un papel fundamental dentro de la actividad turística mexiquense, al generar cerca del 79.3 por ciento del Producto Interno Bruto turístico estatal y concentrar el 85.9 por ciento del personal ocupado en este sector.

Ante este escenario, el Gobierno del Estado de México reiteró el llamado a respaldar el consumo en negocios locales durante la justa mundialista, al considerar que cada visita a estos establecimientos representa una oportunidad para fortalecer la economía regional, impulsar el comercio formal y contribuir al bienestar de miles de trabajadores y emprendedores mexiquenses.

Uploaded Image

Exige PAN transparencia por contratos del Metro por compra de juguetes

Rebeca Marín

 

La Presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, exigió al Gobierno de la Ciudad de México y a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro transparentar los contratos por más de 20 millones de pesos destinados a la compra de juguetes, luego de darse a conocer que ambos procedimientos fueron asignados mediante adjudicación directa a empresas cercanas.

 

“Una vez más nos encontramos frente a la práctica favorita de los gobiernos de Morena: contratos millonarios entregados sin competencia real y sin la transparencia que merecen los ciudadanos. Que terminan en escándalos de corrupción”. señaló.

 

De acuerdo con información pública, durante 2025 y 2026 el Metro destinó más de 20 millones de pesos para la adquisición de supuestamente 12 mil juguetes, mediante contratos otorgados a las empresas Comercializadora Munrro y Confecciones Isaac, ambas beneficiadas tras declararse desiertos procedimientos restringidos de contratación.

 

La dirigente panista cuestionó que mientras millones de usuarios enfrentan diariamente retrasos, averías, goteras, inundaciones e incendios en instalaciones del Metro, un servicio de centavos se repartan contratos millonarios en otros rubros no prioritarios.

 

“Lo mínimo que esperan los capitalinos es que cada peso del presupuesto del metro sirva para mejorar el pésimo servicio.

Cuando vemos adjudicaciones directas recurrentes, surgen dudas que deben ser explicadas y que no se conviertan en sus tradicionales mecanismos para llenar cochinitos electorales rumbo al 2027”. Advirtió.

 

De acuerdo con la información publicada el perfil de las empresas beneficiadas, particularmente el caso de Confecciones Isaac, ha sido proveedora de Pemex para el suministro de ropa de trabajo y equipo de protección, pese a que ahora fue contratada para surtir juguetes.

 

“Estamos viendo nuevamente el fenómeno de las empresas ‘todólogas’ que aparecen lo mismo vendiendo uniformes, equipo especializado, material diverso o ahora juguetes. Es exactamente el mismo patrón que hemos denunciado en otros contratos de la actual administración, donde empresas con objetos sociales y experiencias completamente distintas terminan concentrando contratos públicos de múltiples sectores”, sostuvo.

 

La Presidenta del PAN CDMX pidió que se haga pública toda la documentación relacionada con ambos contratos, incluyendo cotizaciones, características de los juguetes adquiridos, mecanismos de distribución, padrones de beneficiarios y comprobantes de entrega.

 

“La transparencia en el manejo del dinero de la gente no debe ser una excepción; debe ser la norma, aunque Morena apueste a la opacidad y a la corrupción ”concluyó Luisa Gutiérrez Ureña. 

image.png

Cruz Roja Mexicana llama a donar para apoyar a las familias afectadas por los sismos en Venezuela

Rebeca Marín

 

La Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la población para solidarizarse con las familias afectadas por los recientes sismos en Venezuela mediante donativos económicos que fortalezcan las acciones de ayuda humanitaria. La institución expresó su respaldo al pueblo venezolano y reiteró su compromiso con los principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 

Informó que mantiene activada y en espera de una eventual solicitud internacional a su Fuerza de Tarea USAR (Urban Search and Rescue), integrada por especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, así como por binomios caninos entrenados para localizar personas atrapadas entre los escombros y brindar atención prehospitalaria bajo estándares internacionales.

 

La institución destacó que estos equipos cuentan con amplia capacidad para intervenir en escenarios de desastre de gran magnitud, por lo que están listos para colaborar en las labores de respuesta internacional en caso de ser requeridos.

 

La Cruz Roja Mexicana invitó a la ciudadanía a realizar donativos para respaldar la atención a la emergencia y apoyar a las personas damnificadas, al señalar que "cada donativo representa esperanza para quienes hoy enfrentan esta emergencia. La solidaridad no conoce fronteras. Hoy, Venezuela nos necesita".

 

image.png

 

Clara Brugada ofrece apoyo técnico y expertos de CDMX a Venezuela por sismos

Martín Aguilar

 

Tras los sismos en Venezuela que sacudieron ayer a ese país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, puso a disposición del gobierno de esa nación toda “la experiencia” que tiene la capital mexicana en materia de sismos.

 

“La ciudad de México sabe sabe lo que significa levantarse después de que la tierra tiembla; por eso ponemos a disposición de la presidenta Claudia Sheinbaum y de las autoridades venezolanas toda nuestra capacidad técnica experiencia y ayuda para apoyar al pueblo que hoy está sufriendo”.

 

Venezuela no está sola, la Ciudad de México es solidaria y la apoyaremos porque tenemos expertos “en trabajar cuando se trata de estos grandes problemas”, dijo.

 

La jefa de gobierno no especifico que tipo de ayuda podría enviar a esa nación latinoamericana que sufrió dos sismos este miércoles y que han dejado, al menos, 188 personas fallecidas y más de mil 500 heridas.

 

Estas declaraciones fueron hechas al término de la reinauguración de los embarcaderos de Nuevo Nativitas, Zacapa y Las Flores en Xochimilco.

 

“Ponemos a disposición de la Presidenta, Claudia Sheinbaum y de las autoridades venezolanas, toda nuestra capacidad técnica, experiencia y ayuda para apoyar al pueblo que hoy está sufriendo”, ofreció la jefa del Ejecutivo de la capital.

 

En ese sentido apeló a la solidaridad del pueblo de la Ciudad de México y a la sociedad civil para sumarse a la ayuda del pueblo venezolano en estos momentos de crisis.

 

“Venezuela no está sola, la Ciudad de México va a apoyar y sabemos que aquí vive un pueblo maravilloso y solidario que estará apoyando a quienes más lo  necesita”. 

image.png

Cártel de Sinaloa y el CJNG son la "prioridad número uno" en el combate al fentanilo: DEA

Cdmx, junio 25 de 2026.

Pedro Moreno 

Este jueves 25 de junio, la embajada de Estados Unidos en México, a través de sus redes sociales detalló que la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) a través de su administrador Terry Cole, afirmó que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son la prioridad número uno en la lucha contra el tráfico de fentanilo

Asi mismo, el consulado compartió un video con declaraciones del funcionario estadounidense, quien destacó que el tráfico de fentanilo representa actualmente una de las mayores amenazas para la seguridad y la salud pública en Estados Unidos.

Igualmente, Terry Cole sostuvo que ambos grupos criminales encabezan la lista de objetivos de la Administración para el Control de Drogas, y detalló: 

“El fentanilo es una amenaza como nunca antes habíamos visto. Los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG, son la prioridad número uno de la DEA”.

También, indicó que la DEA mantiene acciones enfocadas en combatir el tráfico de esta sustancia y en reducir su impacto dentro del territorio estadounidense.

Además, Terry Cole  aseguró que el fentanilo ha tenido graves consecuencias en distintos sectores de la sociedad estadounidense.

Segun el funcionario, esta droga afectó a familias y comunidades, además de representar un desafío para las corporaciones de seguridad y procuración de justicia.

Al.respecto, manifestó “Ha destruido familias, ha devastado comunidades y ha puesto a prueba a las fuerzas del orden en todos los niveles”.

En el video compartido, Terry Cole reiteró que la Agencia continuará enfocando esfuerzos en los grupos criminales identificados como responsables de la producción y distribución de esta droga.

“El pueblo estadounidense espera y merece que la DEA elimine esta amenaza, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, puntualizó.

La postura fue difundida como parte de los mensajes públicos de la agencia estadounidense sobre las acciones que mantiene contra el tráfico de fentanilo y las organizaciones criminales vinculadas a esta actividad.

Trascendió que las declaraciones dde Terry Cole se centran en la estrategia de la DEA para combatir el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos, una sustancia que ha ocupado un lugar central en la agenda de seguridad de ese país durante los últimos años.

De acuerdo con lo manifestado por el Director de la DEA, la Agencia considera prioritario actuar contra las organizaciones criminales que identifica como actores clave dentro de las redes de producción y distribución de esta droga, tales como el Cártel de Sinaloa y el CJNG.

Uploaded Image



Coloca DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como su máxima prioridad

Coloca DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como su máxima prioridad
* Fuertes recursos de la DEA para combatirlos
Lino Calderón
https://x.com/USEmbassyMEX/status/2070170863387734393

El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) constituyen la principal prioridad de la agencia, al considerar que el tráfico de fentanilo representa una amenaza sin precedentes para el país, dijo el director de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus suglas en inglés), Terry Cole.
El director de la agencia antidrogas de EE.UU. afirmó que el fentanilo representa una amenaza "como nunca antes" y prometió intensificar la ofensiva contra las dos principales organizaciones criminales mexicanas.
"El fentanilo es una amenaza como nunca antes habíamos visto. Los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG, son la prioridad número uno de la DEA. Ha destruido familias, ha devastado comunidades y ha puesto a prueba a las fuerzas del orden en todos los niveles", afirmó el funcionario en un mensaje difundido por la Embajada de EE.UU. en México.
Cole sostuvo además que la población estadounidense "espera y merece que la DEA elimine esta amenaza", y aseguró que ese es precisamente el objetivo de la estrategia que lleva adelante la agencia para combatir el tráfico de opioides sintéticos.
Las declaraciones se producen en un contexto de creciente presión de la Administración de Donald Trump sobre los cárteles mexicanos. En los últimos meses, el mandatario ha insistido en que el narcotráfico constituye una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. y ha reclamado una respuesta más contundente por parte de México.
En 2025, Trump incorporó a los cárteles como una prioridad dentro de su estrategia nacional contra el terrorismo y planteó la necesidad de neutralizar a estas organizaciones hasta impedir que puedan introducir drogas, armas o víctimas de trata en territorio estadounidense.
El Gobierno mexicano ha rechazado reiteradamente cualquier posibilidad de una intervención directa de fuerzas estadounidenses en su territorio y sostiene que la cooperación en materia de seguridad debe desarrollarse con pleno respeto a la soberanía nacional. Entretanto, el combate al narcotráfico continúa siendo uno de los principales puntos de fricción en la relación bilateral entre ambos países.
La DEA, sostuvo su director, “nunca ha estado más enfocada, más alineada ni más dedicada a combatir la crisis del fentanilo que ahora”. En todo el mundo, añadió, la agencia está aportando todo el peso de nuestra organización global a esta lucha.
El videomensaje se publica el mismo día que el propio Cole pidió a la inspectoría interna del Departamento de Justicia investigar las denuncias de un informante según las cuales agentes de la DEA permitieron que cientos de miles de pastillas de fentanilo llegaran a las calles de Nuevo México.
La solicitud se produjo días después de que una investigación de la agencia noticiosa estadunidense AP determinara que los agentes vigilaron repetidamente —pero no incautaron— grandes cargamentos del opioide sintético, en un intento por construir casos penales de mayor envergadura entre 2023 y 2025.
“Esta solicitud no debe interpretarse como una falta de confianza en los hombres y mujeres de la DEA. Diariamente, toman decisiones difíciles mientras persiguen a las organizaciones criminales más peligrosas que amenazan a nuestro país. Lo hacen con profesionalismo, integridad y un compromiso inquebrantable con la protección del pueblo estadunidense”, señaló Cole en su declaración.
“La aplicación de la ley es nuestra base. Es en lo que me formé como agente especial de carrera en la DEA. Después de servir a nuestro país en Colombia, Afganistán y México, entiendo la importancia de la aplicación de la ley a nivel global”, sostuvo el director en su videomensaje.
“Desde que esta Administración asumió el cargo, la DEA ha incautado más de 14 mil kilogramos de fentanilo y más de 62 millones de pastillas de fentanilo. Eso equivale a más de 478 millones de dosis letales”, detalló.
Uploaded Image

Acción Nacional única opción de cambio en el país: Enrique Vargas


Alberto Moreno

Valle de México-. El vicecoordinador del grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Enrique Vargas del Villar, celebró que Acción Nacional se esté preparando con tiempo para que llegado el momento tenga a los mejores hombres y mujeres que encabezarán las candidaturas 2027 a diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales.

Destacó que la militancia azul, trabaja con estrategia y recorriendo los municipios del Estado de México para dar a conocer quién es Acción Nacional y su trabajo al frente de Presidencias municipales con excelentes resultados, como Metepec, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan localidades donde se refrendará el triunfo y se ampliará a otros Distritos y Municipios de diferentes regiones de la entidad.

Durante el anuncio del inicio del proceso para la selección de Coordinadores del Cambio y Defensores de la Familia, Vargas del Villar dijo que ante la caída de Morena en las encuestas, el PAN se convierte en la fuerza política alternativa para derrotar al partido guinda y México inicie el camino del crecimiento. “Acción Nacional es el partido de los ciudadanos, es la primera fuerza política de oposición y en el 2027 nos va a ir muy bien porque hay trabajo y unidad”, enfatizó.

Dijo que la estrategia que arranca en el Estado de México que incluye 12 municipios mexiquenses en su primera etapa, permitirá sumar perfiles de hombres y mujeres comprometidos con su estado y país y así el panismo mexiquense se convierta en un referente a nivel nacional.

El Senador por el Estado de México, desmintió a quienes pretenden engañar a la ciudadanía de su “salida” del PAN cuando ya desde hace varios años no militaban en este, por el contrario, afirmó, hay liderazgos de otros partidos que se quieren sumar a los trabajos porque saben que la mejor ruta para el 2027 es Acción Nacional.

Vargas del Villar, invitó a la población a que participe y se derrote al partido de las mentiras y narco gobiernos, porque Morena no es invencible y eso ha quedado demostrado en las más recientes jornadas electorales donde la ciudadanía les ha negado el voto.

Uploaded Image

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc afectaciones por lluvias

Martín Aguilar

 

La caída de árboles y ramas durante la temporada de lluvias requiere una respuesta inmediata para retirar riesgos de la vía pública y también implica acompañar a las personas que resultan afectadas por daños materiales derivados de estos incidentes. Así lo ha instruido Alessandra Rojo de la Vega en la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Atendiendo esta instrucción, recientemente, personal de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc atendió el reporte de una rama que cayó sobre una camioneta en la colonia Obrera. Tras asegurar la zona y realizar el seccionamiento del material vegetal para liberar el vehículo afectado, la atención continuó a través de la Unidad Departamental de Atención a Siniestros.

 

Esta área es la encargada de orientar a las personas afectadas sobre el procedimiento administrativo que debe seguirse en caso de daños ocasionados por la caída de árboles o ramas, informando sobre los documentos necesarios para integrar el expediente y las etapas del proceso de revisión.

 

Personal especializado del área, perteneciente a la Dirección General de Administración, da seguimiento a cada caso y mantiene comunicación con las personas afectadas para resolver dudas y acompañar el trámite correspondiente. Una vez reunida la documentación requerida, se realizan las gestiones para la valoración de daños y la determinación de la procedencia de una indemnización, conforme a la póliza de seguro contratada por el Gobierno de la Ciudad de México y a los procedimientos establecidos para este tipo de eventos.

 

Para las personas que resulten afectadas por este tipo de incidentes, la Alcaldía Cuauhtémoc pone a disposición la Unidad Departamental de Atención a Siniestros, a través del teléfono 55 24 52 32 00, así como atención presencial de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, en las oficinas de la alcaldía.

 

Por instrucciones de la alcaldesa Ale Rojo de la Vega, la Brigada Tormenta mantiene vigilancia permanente durante la temporada de lluvias y atiende reportes ciudadanos las 24 horas. La población puede solicitar apoyo a través de Base Diana, en el número telefónico 55 23 30 10 16. 

image.png

Llama Congreso CDMX para reforzar la estrategia contra falsos empleados de la CFE

Martín Aguilar

 

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a implementar campañas permanentes de información y prevención contra el fraude por suplantación de identidad, así como a fortalecer los mecanismos de verificación de su personal y los canales oficiales de atención ciudadana.

 

La legisladora morenista, Ana Buendía, lamentó que hay delincuentes que utilizan uniformes apócrifos, credenciales falsas y vehículos con logotipos clonados para hacerse pasar por trabajadores de la CFE y exigir pagos inmediatos por supuestas multas, adeudos o irregularidades inexistentes, bajo la amenaza de suspender el suministro eléctrico.

 

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que el fraude es uno de los delitos patrimoniales que mayor atención requiere, registrándose más de 100 mil carpetas anuales a nivel nacional.

 

La diputada mencionó que la Comisión Federal de Electricidad es un activo estratégico que se debe proteger, porque dicho tipo de engaños afecta principalmente a personas adultas mayores y a familias de zonas populares y rurales, quienes por temor a perder un servicio esencial terminan entregando sus ahorros.

 

Buendía recordó que la propia CFE ha emitido alertas aclarando que su personal no realiza cobros puerta a puerta, las campañas digitales resultan insuficientes ante la falta de acceso a internet en numerosas comunidades del país.

 

“La confianza que el pueblo mexicano ha depositado históricamente en la CFE no puede ser utilizada por la delincuencia para vulnerar el patrimonio de las familias. La prevención debe llegar a los hogares, a los espacios públicos y a las comunidades más alejadas”, afirmó.

 

Finalmente, hizo un llamado a fortalecer la coordinación institucional para combatir este delito y proteger la economía de quienes menos tienen. 

image.png

Realizan Audiencia Ciudadana en el Jardín Flotante

Martín Aguilar

 

Continúan, las audiencias del programa de Gobierno Ciudadano, junto a secretarias, secretarios de su Gabinete legal y ampliado, y titulares de organismos descentralizados encabezados por la mandataria Clara Brugada.

 

Se registró un aforo total de mil 941 personas, quienes acudieron con el objetivo de solicitar diversos servicios, realizar trámites o presentar proyectos comunitarios para el mejoramiento de la capital.

 

La Jefa de Gobierno atendió a 19 personas, quienes expusieron un total de siete casos específicos que requerían de su intervención prioritaria, entre los cuales destacaron de manera sensible e importante las peticiones y el seguimiento en temas de personas desaparecidas y atención a migrantes.

 

Por su parte, las distintas dependencias y organismos operaron a través de sus áreas de Atención Ciudadana, donde la Carpa General registró la mayor actividad al recibir un aforo de mil 474 personas.

 

Asimismo, el área especializada de la Carpa de Contención brindó atención directa a 32 personas, resolviendo tres casos complejos que, por su naturaleza colectiva, representaron e involucraron la gestión y el beneficio de 467 ciudadanos.

 

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de mantener un canal abierto, directo y eficiente con la ciudadanía, consolidando este programa como el principal espacio de transformación y respuesta para los habitantes de la capital. 

image.png
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LOS LOCUTORES MEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger