Entre aguas pestilentes decenas de viviendas de las comunidades de Atotolco Chinanco y San Andrés Mixquic, en Tláhuac, permanecen, debido a las graves inundaciones que se han presentado en las últimas semanas, informó la dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera.
Cabe señalar que los afectados de estas zonas han solicitado numerosas veces ser atendidos, que Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) envíe un vactor para desazolvar las aguas negras, sin embargo acusan, no haber sido escuchados y de abandonarlos a su suerte.
Jonathan González San Juan, líder de los antorchistas en Tláhuac, acusó a las autoridades de la alcaldía por haberse comprometido a enviar apoyo a las comunidades afectadas, sin embargo, dijo, que las familias en tragedia han tenido que esperar días enteros para que se materialice la promesas, y ya han tenido que perder sus esperanzas ante la explícita negativa de apoyo.
Manifestó que esta situación tan grave se presenta año con año y la causante es precisamente la falta de atención de las autoridades a estos problemas fundamentales, al hecho de que no les den mantenimiento al drenaje, a que no se pavimenten las calles, a que muchas familias deben habitar viviendas en muy precarias condiciones, con techos de lámina en donde se les filtra el agua, en fin, una serie de problemas que padecen los más pobres en esta ciudad y en todo el país.
Los habitantes de estas zonas afectadas muestran gran preocupación por el problema que padecen, debido a que en los últimos días se han presentado brotes de dengue que están amenazando gravemente su salud, sobre todo de la población más vulnerable, niños y personas de la tercera edad.
Por lo tal motivo, urgen a las autoridades para atender el problema de las inundaciones en sus comunidades y que brinden apoyo para recuperar sus pertenencias esenciales