Rebeca Marin
La Primera Sala Ordinaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración, del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México concedió la suspensión en contra de los actos del Órgano Interno de Control en la Alcaldía Cuauhtémoc que encabeza Sofía Karina Rosas Loza, para que se abstengan de ejecutar la sanción contenida en el expediente OIC/CUUA/RR/002/2023 en contra de la Alcaldesa Sandra Cuevas para separarla del cargo durante 15 días.
Así como para que se abstengan de inscribir o, en su caso, retirar la sanción del Registro Público de Servidores Públicos Sancionados.
De acuerdo a la acusación del órgano Interno de Control en la Alcaldía Cuauhtémoc, en contra de la titular del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc es por la presunta transgresión al artículo 134 constitucional.
Las acciones de la Alcaldesa Sandra Cuevas, en todo momento se encuentran apegadas a los principios rectores del servicio público, por lo que corresponde al Tribunal de Justicia Administrativa local declarar la nulidad de las resoluciones del Órgano Interno de Control.