Decenas de familias marcharán mañana martes 20 agosto a las 10:00 am del Ángel de la Independencia a Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para exigir ser escuchados porque desde la semana pasada sus hogares permanecen bajo las aguas negras, debido a que la falta de mantenimiento por parte de las autoridades de gobierno provocó el desbordamiento de un canal vecino de su localidad, provocando graves inundaciones en los lugareños de la comunidad de Atotolco Chinanco, en Tláhuac.
Las familias afectadas perdieron sus pertenencias, entre las que se encuentran enseres domésticos, muebles y ropa, por lo que solicitan apoyos para poder recuperarlos.
Una de las afectadas, habitantes de esta comunidad, Laura Rodríguez Montellano, acusó al gobierno de la ciudad por no dar manteniendo al canal y por no atender el llamado para que se realice el desazolve de las aguas negras que han invadido su hogar, por esta razón se sumará a la marcha mañana para exigir solución y no ser ignorados.
Otra de las zonas afectadas por inundaciones son varias comunidades de Mixquic y los predios Buena Suerte y El Porvenir, en donde las familias inundadas también se unirán a esta marcha de protesta.
El dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, Jonathan González San Juan, exige a las autoridades del gobierno central atender el llamado de auxilio. Señaló que las afectadas son familias de muy escasos recursos económicos que no merecen el trato que les han dado, porque han perdido sus pertenencias que tanto esfuerzo les ha costado adquirir, por lo que aseguró que mañana martes acudirán a las oficinas de SACMEX por una solución.