Martín Aguilar
Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, desmintió las acusaciones de Roberto N pues, dijo, él no pretendía saludarme, me agredió con señas obscenas a más de 19 metros de distancia y corrió hacia mí más de 50 metros hasta alcanzar mi vehículo para gritarme "te voy a matar" de tal suerte que fui agredida en primer plano y derivado de la defensa que hicieron dos elementos de mi seguridad personal, éstos fueron removidos de su cargo.
En conferencia de prensa para hacer uso de su derecho de réplica, la alcaldesa Sandra Cuevas, anunció que presentará la denuncia correspondiente contra Roberto N, exigirá los videos del C5 a Gobierno Central y espera tener el mismo trato expedito por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como lo ha tenido el que se dice víctima.
Asimismo, aseguró que "esto jurídicamente no les da para armar ninguna carpeta de investigación, no les da para verme destituida como lo quiere Morena y la Alianza" e hizo una cronología de los hechos que se han difundido de manera parcial en redes sociales y medios de comunicación masiva dando sólo voz al ciudadano Roberto N quien de acuerdo a su perfil en redes sociales es fanático de MORENA, así como del Presidente de la República.
Incluso, detalló que este ciudadano quien en un video subido a sus redes sociales personales aseguró que "sólo iba a saludarme, miente" pues él mismo ha posteado mensajes en X donde me arroba con mensajes violentos.
Sandra Cuevas, en su exposición, detalló cómo ocurrieron los hechos y aseguró que dos de sus trabajadores tuvieron que ser destituidos por su actuar al defenderla del sujeto que la amenazó.
Aseguró que a ella no le gusta la violencia. En ese orden de ideas, informó que el pasado jueves 25 de enero "estuvo el riesgo mi integridad física" pero a mí "no me gusta ir a lloriquear" sin embargo debo dar explicaciones ante un ciudadano de nombre Roberto N que es "un mentiroso" y quien desde hace mucho tiempo se dedica a violentarme en redes sociales como se muestra en un mensaje del pasado 5 de octubre de 2023 que a la letra dice: "aquí está tu respeto con la poca dignidad que te queda y caritas burlándose".
Pese a lo anterior, ahora resulta que él se victimiza y las publicaciones se perfilan con una sola idea de que Sandra Cuevas agrede a una persona y de ahí crecen las agresiones y calificativos en mi contra, detalló.
Ante estos ataques en redes sociales a raíz de los hechos del pasado jueves y publicaciones parciales, la alcaldesa mostró el video del momento en el que Roberto N le hace señas obscenas y echa abajo la versión de que el ciudadano sólo iba a saludarla.
Declaró que mientras conducía por la lateral de la Avenida Paseo de la Reforma hacia el cruce con la antes conocida Glorieta de la Palma, "detecto que este joven empieza agredir, agredir y agredir. Me sigo hasta el primer cruce peatonal. Este, señor Roberto, seguidor de Morena, seguidor de AMLO, fanático, sigue gritando y sigue con sus señas obscenas y recorre 52 metros y me alcanza corriendo. Yo hago un alto y es cuando yo saco la mano y le digo a los muchachos: cuidado porque viene un loco, ahí viene".
Por tanto, exclamó, "qué persona en su sano juicio te va a corretear, como por qué te va a corretear después de venir ofendiendo" y además "llega y grita: "te voy a matar" se bajan las personas que traigo de Seguridad.
Entiendo, afirmó, que la gente de Seguridad es para que me cuide, si no es así "avísenme para que entonces camine sola por la Cuauhtémoc y cuando me vuelva a encontrar un fanático, sea quien sea, no actúo y dejo que me pase lo que me tenga que pasar".
Finalmente dijo no tener miedo y "para los que creen que me quedé sola, les dejo en claro que no estoy sola, Dios está conmigo y no les tengo miedo a los partidos políticos. Sabré enfrentar lo que sea y seguiré poniendo orden en Cuauhtémoc, mi forma no va a cambiar"