Rebeca Marín
En el marco del Día Internacional de la Industria Farmacéutica, que se conmemora cada 5 de enero, PiSA a través de su departamento de comunicación externa, reconoce el valor y la misión de cada una de las organizaciones que trabajan para satisfacer las necesidades de la sociedad mediante la promoción de la investigación, el descubrimiento y desarrollo de nuevas medicinas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida alrededor del mundo.
Es por ello, que en el corazón de la estrategia de PiSA se encuentra su compromiso con la mejora continua. Desde sus inicios, la empresa ha participado activamente en foros y experiencias internacionales, buscando siempre lo último en tecnología. Esto no solo ha elevado la posición de PiSA Farmacéutica en la escena mundial, sino que ha colocado a México como un referente ineludible en la incansable búsqueda de la excelencia.
Los avances tecnológicos constantes presentan desafíos significativos. Para PiSA Farmacéutica, la respuesta radica en la capacitación continua, incorporada en su ADN organizacional. El personal de la empresa se sumerge en un viaje constante de aprendizaje, asegurando que estén a la altura de la evolución tecnológica y listos para abordar cualquier desafío que se presente.
"La implementación de tecnologías innovadoras ha revolucionado los procesos de producción de PiSA. Desde líneas de manufactura completamente automatizadas hasta almacenamientos inteligentes, la empresa ha logrado aumentar la eficiencia y la capacidad de producción de manera significativa. La operación de la planta, en armonía y sincronía, refleja los estándares más exigentes en tecnología y calidad".
PiSA Farmacéutica no solo se adapta a las demandas cambiantes del mercado, sino que las anticipa. Con un enfoque sólido en investigación y desarrollo, la empresa cuenta con más de 400 profesionales calificados, formando un grupo multidisciplinario dedicado al diseño y desarrollo de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. La creación del Centro de Desarrollo (CeDe) en construcción demuestra su compromiso continuo con la innovación.
Los valores fundamentales de PiSA, como el empuje, el respeto, la responsabilidad, la humildad y la honestidad, han sido la columna vertebral de su éxito. Estos valores no solo han contribuido al crecimiento continuo de la empresa, sino que también han inspirado a generaciones de empleados, asegurando un legado que perdura a través del tiempo.
La selección de alianzas internacionales de PiSA se basa en sus sólidos valores y estándares internacionales. Actualmente uno de los retos de transformación más visibles es la colaboración con Google la cual destaca el compromiso de la empresa con su propia transformación digital y la comprensión avanzada de los datos generados constantemente.
En el epicentro de la evolución tecnológica, PiSA Farmacéutica lidera la transformación digital en la Industria Farma 4.0, marcando hitos significativos en la historia de la empresa y la industria.
El compromiso social de PiSA va más allá de la salud, abrazando la responsabilidad social, el deporte, el empleo y la preservación del medio ambiente. Sus 14 años como Empresa Socialmente Responsable son un testimonio de su compromiso con el bienestar de las comunidades. Los reconocimientos, como Great Place to Work, refuerzan la posición de PiSA como un empleador de elección, atractivo para el talento que impulsará la empresa hacia el futuro.
Con casi 80 años de legado, PiSA Farmacéutica poniendo "Una vida al servicio de la vida", mira hacia el futuro con la convicción de que el talento de su gente seguirá siendo la fuerza impulsora. En cada descubrimiento, en cada avance, la empresa se propone transformar vidas a través de soluciones de salud confiables, eficaces y seguras. PiSA Farmacéutica no solo está liderando la industria, sino que también está dando forma a un futuro donde la innovación y la humanidad convergen para hacer del mundo un lugar más saludable.