Martín Aguilar
La senadora Indira Kempis impugnó la precandidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez, tras considerar que Movimiento Ciudadano (MC) violó sus propias reglas.
Explicó que el partido naranja no puede hacer alguna designación, porque en su convocatoria estableció que primero deben resolverse todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas, por lo que recordó que la de ella aún no se ha resuelto.
A través de sus redes sociales difundió el recurso que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y en el que se lee que al declararse la procedencia del registro de Álvarez Máynez, se hace valer la violencia política.
Indira Kempis, quien renunció en diciembre a la bancada de MC en el Senado de la República, señaló que bloquearon sus aspiraciones presidenciales desde la cúpula del partido.
En este tenor, criticó a Álvarez Máynez y reveló que "está acusado de múltiples cosas al interior. Todo a su tiempo. Saldrá porque de que flota, flota"
Al respecto, Movimiento Ciudadano se deslinda de la legisladora y sostuvo que ya no pertenece a sus filas, toda vez que a ella se le invitó a participar en el 2018 dentro de las candidaturas ciudadanas.
"Su adhesión al partido era como integrante del Grupo Parlamentario de MC en el Senado, a la que renunció. Ya no es parte de Movimiento ni de la bancada en el Senado. Nunca militó en MC", precisó el partido a El Economista.
En este tenor, criticó a su excompañero y reveló que "está acusado de múltiples cosas al interior. Todo a su tiempo. Saldrá porque de que flota, flota".
Jorge Álvarez Máynez, sin hacer mención a lo ocurrido con su excompañera Indira Kempis, también hizo pública la impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a su precandidatura.
"Para sorpresa de nadie, el PRI denunció mi registro. Los señores que se la pasan hablando de 'no dividir a la oposición'", expresó en cuenta de X.
Dejó en claro que está listo para la guerra sucia: "¡Que sigan enseñando el miedo que nos tienen!", comentó al acompañar su mensaje con la imagen de la presunta denuncia interpuesta por el partido tricolor.