El presidente Andrés Manuel López Obrador negó las acusaciones de Alejandro Encinas, ex secretario de Gobernación, sobre que abogados del Ejército intervienen por los militares implicados en el Caso Ayotzinapa.
Lo anterior, luego de que el domingo, Alejandro Encinas se quejó de la orden de una jueza para la liberación el sábado pasado de los 8 militares vinculados a proceso por la desaparición de los normalistas.
"Un nuevo sabadazo. Allanan el camino a la impunidad. Es más lamentable aún que abogados de la Sedena litiguen contra la investigación que encabeza el presidente de México", escribió el ex funcionario en su cuenta de X.
Sin embargo el presidente López Obrador dijo que no está de acuerdo con quien también estuvo al frente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ).
"No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas" declaró el mandatario a los periodistas que se encontraban este martes en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.
También acusó que sus opositores buscan dos cosas con la falta de claridad en la indagatoria: el desprestigio al Ejército y hacerlo quedar mal con la investigación del caso que él mismo asumió tras la salida de Encinas de su Gobierno.
Y agregó "Yo estoy acostumbrado a enfrentar a falsarios, conservadores inmorales, farsantes, toda esa caterva de hipócritas y lo vamos a seguir haciendo".
En torno a la orden de una jueza federal el sábado para liberar a los militares, dijo el presidente que "es lamentable que el Poder Judicial proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y no se ocupe de garantizar la justicia en beneficio de los padres de los jóvenes desaparecidos y es indudable que la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA está politizando este asunto".
En este tenor, subrayó que desde un principio se politizó el caso Ayotzinapa y acusó que el senador Emilio Álvarez Icaza, junto con las organizaciones civiles han entorpecido las investigaciones.