Rebeca Marín
Javier Villarreal, uno de los fundadores del grupo musical Bronco, alzó la voz a favor de Lupe Esparza y de otros de los miembros originales de Bronco, luego de dejar la banda en 2011 y cuando estuvo en los años dorados en los 90.
Don Javier expresó que se salió de la agrupación musical, al llegar el hijo de Lupe Esparza, "Yo creo que ayudó bastante el hecho de ser hijos de Guadalupe Esparza, pues yo creo que la gente de una manera u otra te da esa oportunidad de ser escuchado y pues en las presentaciones que tuvieron, durante mucho tiempo, se vio que la gente gracias a Dios recibió muy bien. Por eso, estábamos conscientes en el lugar que estamos, con Esparza siempre es alguien que va a imponer y que para nosotros cuando eramos miembros de Bronco era un orgullo el poder estar en un mismo escenario, en la época hizo el Estadio Azteca, la Plaza de Toros y todo", dijo Don Javier Villarreal
Tras anunciar que se presentará en el Centro de Espectáculos "El Jefe" en Cuautitlán Izcalli el próximo 16 de agosto a las 20 hs., y donde también se presentará Julio Preciado, Los Cadetes de Linares y el grupo Nación X, en un impresionante concierto y que promete que habrá muchas sorpresas.
Dijo que "Bronco fue un proyecto de suma importancia que lo iniciamos con mucho respeto y cariño un grupo de amigos: mi compadre Ramiro, mi hermano "Choche", Lupe y un servidor. Todos fuimos por un sueño en común: cantar y llegar al corazón de la gente".
Villarreal aseguró que incluso en tiempos de gira o cuando tenían una agenda saturada, el respeto reinó ente los integrantes. "Además de que siempre tuvimos cuentas claras y una administración transparente".
Hacia el final de su mensaje, el músico mexicano agradeció a sus fans y señaló:
Javier Villarreal, hermano del fallecido "Choche", y quien decidió no continuar con Bronco desde hace algunos años, es líder del grupo Javier Villarreal y su Grupo Sin Rienda.