Martín Aguilar
El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja confirmó que las obras de una nueva línea del Mexibús están muy cerca de dar inicio, además dicha línea hará conexión con la CDMX.
Desde su creación el Mexibús es uno de los medios de transporte más utilizados en todo el territorio mexiquense, ante la baja calidad de los microbuses y otro tipo de transporte del estado; además el actual gobierno apuesta por continuar con los planes para decirle adiós a los microbuses y camiones antiguos, tanto en territorio mexiquense como en la CDMX.
Según el funcionario mexiquense, esta nueva línea del Mexibús saldría desde la estación Lechería, en Cuautitlán Izcalli y conectaría con la estación del Metrobús Rosario, con lo que se beneficiarán miles de usuarios todos los días que, con la implementación de este medio de transporte, podrán disminuir sus tiempos de traslado, así como el costo del transporte.
Esta línea del Mexibús podría estar compuesta de mas de 20 kilómetros y su principal corredor sería la Avenida Gustavo Baz, que se encuentra en el municipio de Tlalnepantla en el Edomex. Esta ruta es muy transitada por miles de camiones y microbuses que dirán adiós una vez que comiencen las operaciones del Mexibús.
Otros municipios del Edomex que se verán beneficiados con la nueva línea del Mexibús son Cuautitlán Izcalli, Coacalco , Tlalnepantla y Naucalpan, por donde también pasará su recorrido. Con esta adición a la cartera de servicios de transporte público en la CDMX y a zona metropolitana del valle de México, podría crecer significativamente.
Hasta el momento no se ha anunciado el costo, pero al parecer puede ser el mismo que hay en la actualidad para todas las líneas del Mexibús, que es de 9 pesos, mientras la tarjeta para ingresar al medio de transporte mantiene su costo de 10 pesos; pero lo mas destacado de esta prometedora obra es que, debido a que conectaría con el Metrobús de la CDMX, los usuarios que utilicen el Metrobús, puedan transbordar a la nueva línea del Mexibús sin tener que pagar un nuevo pasaje. Aunque esto último todavía se encuentra en evaluación, podría ser muy bueno para que la gente ahorre dinero de pasajes mes con mes.