Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx.-Con un despliegue de 13 unidades móviles y 115 profesionales del área médica, la Gobernadora del Estado de México, se instaló la Caravana de Salud por el Bienestar de Chalco, para acercar servicios a las familias afectadas por las inundaciones en este municipio.
Habrá consulta médica, toma de signos vitales, atención a la salud dental, farmacia, laboratorio clínico, Rayos X y optometría, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico abdominal, atención médica veterinaria y vacunación, servicios otorgados con el apoyo de médicos, enfermeras, operativos, administradores y Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
La Caravana de Salud por el Bienestar de Chalco se ubica en el estacionamiento del centro comercial de la colonia Salitrería, calle Nacional #44, esquina con la carretera Chalco-Tláhuac, de 09:00 a 17:00 horas, para otorgar servicios y atenciones médicas gratuitas.
Por otra parte, la Secretaria de Salud en la entidad verificó el Hospital General de Chalco, el cual opera con normalidad, después de la inundación.
Por su parte, Rodrigo Rodríguez Briseño, Coordinador de Salud del ISEM, manifestó que, con esta Caravana de alta calidad y efectividad, se beneficia directamente a la población vulnerable, pues adicionalmente, con la información recabada se integrará a un expediente clínico, mismo que será referido a la unidad de salud más cercana del paciente para dar seguimiento a los diagnósticos.
Destacó que esta Caravana de Salud estará instalada de manera permanente hasta concluir la contingencia en el municipio.