Con visibles huellas de tortura, el rostro cubierto con cinta canela y el tiro de gracia, fueron encontrados esta mañana, abandonados a un costado de transitada carretera, los cuerpos de cinco hombres y una mujer, uno de los cuáles tenía cercenados tres dedos de la mano derecha.
Autoridades policíacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil de está múltiple ejecución, tienen la presunción de que estas seis personas fueron asesinadas en una venganza de presuntos mafiosos.
Los cuerpos de estás seis personas, hasta el momento desconocidas, fueron encontrados la mañana de este viernes, abandonados a un costado de la carretera federal panamericana, a la altura del kilómetro 122, en el tramo Palmillas -Atlacomulco, en este municipio.
Automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse que en la orilla de la carretera se encontraban tirados los cuerpos de seis personas que al parecer ya estaban muertas, de inmediato dieron parte a la policía.
Minutos más tarde cuando elementos de la policía municipal arribaron al lugar y practicaron una revisión confirmaron que estás seis personas ya estaban muertas, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar, el MP informó que los occisos quedaron juntos a un costado de la carretera y que todos tenían el rostro vendado, presentaban el tiro de gracia y tenían huellas de tortura, además de que uno de ellos tenía cercenados tres de los dedos de la mano derecha.
Debido a que los cadáveres de estas personas quedaron tirados, en los límites de los estados de Querétaro e Hidalgo la FGJEM informó que ya hicieron contacto con autoridades de las fiscalías de dichas entidades para trabajar conjuntamente en este caso y aclararlo.
Dentro de los trabajos de investigación que ya se realizan, policías de investigación del estado de Querétaro encontraron sobre la carretera Portezuelo-Palmillas, en la comunidad de Puerto de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, una camioneta que presentaba varios impactos de arma de fuego que podría estar relacionada con estos hechos.
Mientras que la FGJEM continúa con sus investigaciones conjuntamente con sus homólogos de Querétaro e Hidalgo, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y ahora solo se espera que la FGJEM en verdad trabaje en el esclarecimiento de este hecho, pues sería lamentable que por la incapacidad de la dependencia se caiga en un nuevo hecho de impunidad en el Estado de México.