Martín Aguilar
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama informó que hasta el momento no le ha llegado ninguna notificación por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México que le prohíba hablar de lo que él afirma que son falsedades dichas por candidatos de la oposición sobre algunos temas que tienen que ver con la actual administración capitalinas
En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que hasta que les llegue la notificación la analizarán y "hasta que sean notificados, se dan por enterados".
El mandatario no descartó acudir a la FEPADE o al Tribunal Electoral de la Ciudad de México para interponer algún recurso legal.
"Tu lo has dicho, son posibilidades que están en la ley, existen todas esas posibilidades, la ley te lo permite, la ley te lo plantea, la ley de ofrece la posibilidad de impugnarlo una resolución ante determinadas instancias por ejemplo pero además interponer las quejas o denuncias propias, ahí hay mucho que hacer en este campo".
Al cuestionarle si no acataría la medida cautelar que le indica el IECM, el jefe del Ejecutivo local reiteró que aún no lo notifican.
"Dejen que nos notifiquen, cuando sea así vamos a leer qué dice la resolución porque nos damos por enterados hasta que nos llega la notificación y ya sobre esa base les informamos a ustedes que va a proceder".
Batres Guadarrama afirmó que siempre cumplirán con la ley, pues no han hecho ningún llamado al voto ni lo harán pero reiteró que si van a aclarar cuando haya una falsedad sobre el Gobierno de la Ciudad de México.
"Estamos obligadísimos a aclarar dicha falsedad y obviamente a presentar cuáles son los hechos objetivos y cuál es la verdad".
También mencionó que le parece absurdo que un candidato sea el vocero de un instituto electoral pues quien forma parte de una contienda no es imparcial.