Rebeca Marín
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para revisar la Ley de Pensiones y lograr que quienes se jubilen reciban ingresos dignos.
Señaló que, como lo mencionó el mandatario, se trata de una de las principales demandas de los trabajadores de la educación.
Cepeda Salas explicó que una de las propuestas del SNTE es "incrementar el número de UMAs sustancialmente para los jubilados y también aumentar la aportación para quienes entraron después de 2007 y que están en cuentas individuales con una expectativa de jubilación de entre 25 y 30 por ciento de su último salario, lo que es injusto; no hay forma de que vivan con ese porcentual, entonces presentamos una propuesta para que se puedan jubilar con un 75 por ciento de su último sueldo".
El SNTE destacó que en anteriores encuentros con el presidente López Obrador, el líder magisterial ha insistido en la revisión de la ley de pensiones y presentado propuestas para mejorar los ingresos de los trabajadores en retiro.
Además, en el Pliego Nacional de Demandas 2024, entregado recientemente a la Secretaría de Educación Pública, el tema de pensiones para jubilados es uno de los principales planteamientos.