Rebeca Marín
Este año se destinarán 249 millones 435 mil pesos a la acción institucional de Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos de la Ciudad de México 2024, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani.
Al indicar que de 2019 a 2024 se han invertido más de mil 75 millones de pesos, el funcionario destacó que estos recursos se destinarán principalmente a obras que tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo en las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias de los Mercados Públicos.
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani, indicó que se atenderán centros de abasto de las 16 alcaldías para que al término de la administración se cumpla con la meta de intervenir los 339 Mercados Públicos capitalinos.
La finalidad, dijo, es rehabilitar, mejorar y preservar las instalaciones e infraestructura de los centros de abasto de la capital, y por ello, este año se destina la cantidad de 249 millones 435 mil pesos a la acción institucional de Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos de la Ciudad de México 2024.
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que durante la actual administración se ha apoyado de forma histórica a los tradicionales Mercados Públicos, en obras que tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo en sus instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, de modo que de 2019 a 2024 se han invertido más de mil 75 millones de pesos.
"Hemos atendido de 2019 a 2023 un total de 220 centros de abasto mediante 297 proyectos de rehabilitación, tanto menor como mayor, y durante el presente año estaremos inyectando recursos a cada una de las alcaldías de la ciudad para que al término de esta administración hayamos atendido a todos y cada uno de los 339 Mercados Públicos de la capital", indicó.
Akabani Hneide señaló que en la Acción Institucional de 2024, está contemplada la construcción de un Mercado Público nuevo en la Alcaldía Álvaro Obregón, con ello esta administración habrá invertido para la construcción total de 6 centros de abasto, que no solo ofrecen trabajo a las y los locatarios, también se convierten en centros culturales y de ayuda para la economía familiar.