Martín Aguilar
La decisión de no votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy por parte del PAN y PRI obedeció a sus intereses por defender los actos de corrupción y saqueo realizados por exservidores públicos en la Alcaldía Benito Juárez, aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario se pronunció sobre los resultados de la votación para la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, quien obtuvo 41 votos a favor y 25 en contra de legisladores de oposición del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.
"El PRI y el PAN hicieron esto porque la fiscal ha investigado a las mafias y la corrupción, especialmente porque investigó al cártel inmobiliario en el que están metidos muchos funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez, del PAN, y que han saqueado más de 100 millones de pesos por esa vía, por la vía de la corrupción inmobiliaria. Los del PRI votaron en contra porque están metidos en una mafia muy peligrosa que es la de la trata de personas, y la fiscal se negó a darles impunidad", afirmó en sus redes sociales.
El Jefe del Ejecutivo local, Martí Batres aseguró que los valores y la lucha contra la impunidad que caracterizan a la fiscal, motivaron el resultado negativo para su ratificación, reconoció el trabajo y los resultados que ha obtenido al frente de la Fiscalía local, en materia de seguridad y procuración de justicia.
"Ese es el motivo del resultado de la votación de hoy: la rectitud y honestidad de una fiscal que trabaja de acuerdo a la ley y la corrupción y las relaciones con la delincuencia y los grupos parlamentarios del PRI y del PAN. Como Gobierno de la Ciudad de México, reconocemos el gran trabajo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía, excepcional, por ejemplo, bajó en un 80 por ciento el secuestro", mencionó.
Batres Guadarrama destacó que los 41 votos a favor de 66 para aprobar la ratificación de la fiscal y comentó que el Gobierno de la Ciudad de México sostendrá la colaboración con la Fiscalía local, para mantener la reducción en los índices delictivos en beneficio de la ciudadanía.
"Hay un equipo con el que vamos a seguir trabajando, es un órgano autónomo, pero hay colaboración y a partir de ella vamos a seguir trabajando por la seguridad y la justicia de los habitantes de la Ciudad de México", apuntó.