Un elemento de la policía municipal de esta localidad fue asesinado de un escopetazo en el tórax por un sujeto al que correteaba y pretendía detener, debido a que lo sorprendió en posesión de una escopeta.
Después de que el uniformado cayó herido de muerte, su pareja llegó para someter, desarmar y detener al presunto homicida.
Los hechos que costaron la vida del uniformado, se registraron minutos después del mediodía de este jueves, en calles de la comunidad Mayé El Fresno, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso y su pareja realizaban un patrullaje de seguridad por la zona, cuando se percataron que un sujeto que caminaba en posesión de una escopeta, por lo que el uniformado se bajó de la patrulla para desarmarlo y detenerlo.
Dicho sujeto, al percatarse de la presencia del uniformado corrió para darse a la fuga y evitar que fuera detenido, pero como el policía municipal salió tras de él, en su afán por escapar comenzó a dispararle con la escopeta y uno de los balazos hizo blanco en el tórax del uniformado, quien se desplomó y cayó herido de muerte.
Su pareja al darse cuenta de ello salió tras el presunto homicida y metros adelante lo alcanzó, desarmó y detuvo.
Posteriormente, el uniformado al darse cuenta que su pareja estaba muy grave, rápidamente pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, aunque posteriormente cuando paramédicos del SUEM llegaron y la brindaron los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaron toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, el presunto homicida fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el asesinato del uniformado.