Martín Aguilar
Un enfrentamiento a balazos entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y un grupo criminal conocido como "Los Torrijos" por el control del Huachicol y la venta y distribución de drogas, además del tráfico de personas a los Estados Unidos, en este municipio, dejó como resultado dos presuntos delincuentes muertos, uno más lesionado y tres camionetas dañadas con impactos de bala en toda su carrocería.
Uno de los presuntos delincuentes cayó muerto en el lugar del enfrentamiento , a un costado de una de las camionetas, el otro cayó sin vida en la puerta del Hospital de Acambay, hasta donde llegó con la intención de recibir atención médica y que los galenos le salvaran la vida, en tanto que el lesionado se dio a la fuga.
Policías estatales informaron que luego de que tomaron conocimiento del enfrentamiento, personal del Centro de Mando estatal efectuó la alerta , por lo que de manera oportuna se trasladaron al punto ubicado sobre la carretera Agostadero - Conejo, donde encontraron tres camionetas con impactos de arma de fuego y un cuerpo sin vida , además de que integrantes de ambos grupos delictivos al percatarse de la presencia de los policías se dieron a la fuga para no ser detenidos.
Además, fue localizado otro cuerpo sin vida afuera del hospital de Acambay y es posible que se llevara a un herido , mismo que no ingresó al nosocomio.
Al momento, y acorde a las primeras inspecciones, al parecer se trató de un ataque entre dichas células delictivas que de esta forma, de manera violenta se disputan el control de hidrocarburos , drogas y tráfico de personas a Estados Unidos.
La SSEM continúa las investigaciones ya que la información se encuentra en curso, sin embargo, se mantiene en toda la zona un estado de fuerza importante para evitar actos violentos que atenten contra la ciudadanía.