El Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luís Cervantes fue atacado a balazos la tarde de este jueves cuando circulaba en su camioneta, acompañado en convoy por varios de sus escoltas, uno de los cuales resultó lesionado.
Durante el ataque, luego de una persecución, los escoltas del Fiscal detuvieron a uno de los presuntos agresores, identificado como Javier "N", a quien se le decomisó un arma larga y una camioneta y fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la FGJEM, donde policías de investigación ya lo someten a un riguroso interrogatorio para saber cuál fue el motivo del ataque hacía el Fiscal y quiénes fueron los responsables y a qué organización criminal pertenecen para buscarlos y detenerlos.
El atentado que sufrió el Fiscal José Luís Cervantes, se registró minutos antes de las cinco de la tarde de este jueves, sobre la carretera Toluca-México, a la altura de la caseta de cobro del municipio de Ocoyoacac.
Se informó que el Fiscal mexiquense circulaba por la zona en compañía de sus escoltas, a bordo de tres camionetas, cuando hombres armados que viajaban en otra camioneta de características desconocidas se le emparejaron y sacaron de entre los cristales armas largas para dispararle en repetidas ocasiones, con la firme intención de asesinarlo.
Ante la agresión, los escoltas del Fiscal para salvaguardar su vida repelieron la agresión, por lo que en ese momento se registró un violento enfrentamiento a tiros ante la sorpresa de transeúntes y automovilistas que circulaban en la zona.
Durante el tiroteo, un escolta del Fiscal resulto lesionado y tras fuerte persecución, policías de investigación detuvieron a uno de los agresores, a quien le decomisaron un arma larga y un auto.
Se informó que afortunadamente el Fiscal salió ileso y que su estado de salud es bueno, solamente el susto que se llevó.
Como ya se informó, elementos de la FGJEM ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y de entrada ya someten a un riguroso interrogatorio al detenido para establecer a que organización delictiva pertenece y cuáles fueron las causas por las que atacaron a tiros al Fiscal mexiquense, además de que aporte información para ubicar y detener a todos los sujetos que participaron en la agresión a balazos que sufrió el Fiscal.
Se espera que en las próximas horas la FGJEM se pronuncie y dé a conocer mayores pormenores del caso.