Rebeca Marín
Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) "Carlos Vallejo Márquez" No. 10 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron las instalaciones y las cerraron de manera indefinida para denunciar acoso laboral y exigir la destitución de la subdirectora Yolanda Rivera.
Alrededor de las 7 de la mañana, personal de apoyo y asistencia a la educación del CECyT 10 instalaron mantas y cerraron las puertas de los planteles, ubicado en San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que estudiantes no puderon ingresar.
En entrevista a medios, Alfredo López, secretario General Delegacional, denunció malos tratos, hostigamiento y el ofrecimiento de prebendas de manera corrupta.
"Entendemos que estamos afectando a los estudiantes, pero esto depende de la autoridad, ellos tienen la última palabra. Nosotros estamos aquí parados con la mejor intención de negociar", dijo.
En tanto en la página de Facebook "Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN", aseguraron en un comunicado que no tolerarán "actos de corrupción y autoritarismo por parte de funcionarios impuestos, desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Administración del Instituto Politécnico Nacional en nuestra escuela, como es el caso de la actual Subdirectora Administrativa Interina".