El dueño de una taquería murió tras ser atacado a balazos, aparentemente de forma directa, afuera de su negocio, ubicado en la colonia La Impulsora. Presuntamente se opuso a ser extorsionado.
Mientras la víctima identificada como Alfonso "N", se encontraba abriendo su local con razón social "Taquería El Caporal", el cual se localiza sobre avenida Valle de las Zapatas, esquina con calle Hacienda de Mimiahuapan, sus agresores, mismos que se desplazaban en una motocicleta, se hicieron presentes.
Luego de una breve discusión, uno de los presuntos homicidas sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa, en por lo menos dos ocasiones, contra don "Poncho", de aproximadamente 60 años de edad. De inmediato subieron al potro de acero y aceleraron la marcha.
Ahí quedo la víctima, tendida sobre la banqueta, ante la mirada de habitantes de la zona que de inmediato lo reconocieron y se acercaron, intentando auxiliarlo. Al ver que no respondía a los llamados, pidieron apoyo de forma desesperada mediante una llamada al 911.
Tras el hecho ocurrido alrededor de las 15:30 horas de este sábado, elementos de la Policía Municipal de la demarcación referida, acudieron al sitio y tras ver al individuo lesionado de gravedad, solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Los paramédicos encargados de atender el reporte, únicamente pudieron certificar el deceso del masculino, mismo que quedó recostado boca arriba, presentando una herida en la cabeza y al parecer otra más a la altura del pecho.
El perímetro fue acordonado y poco a poco fueron llegando vecinos, amigos y familiares de la víctima, entre ellas, Cristian "N", su hijo, quien se mantuvo ecuánime todo el tiempo. Este hizo uso de la palabra e invitó a los presentes a acompañarlos, a él y a su familia, al sepelio de su padre.
"Yo creo que lo querían extorsionar porque apenas estaba abriendo su local, si lo hubieran querido asaltar, se esperan hasta que cierre. Yo vi a los dos tipos cuando iban huyendo en la moto, se fueron hacia Hacienda de la Noria", comentó una mujer que se encontraba entre los curiosos.
Cuando los empleados del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, levantaron el cuerpo para subirlo a la unidad oficial, los presentes comenzaron a aplaudir y elevando la voz, pronunciaron una porra dedica a don "Poncho", reflejando apoyo y solidaridad para con la familia enlutada.
Los habitantes de la comunidad, describieron al hoy occiso como una persona trabajadora y de carácter amable. "Lo vamos a recordar siempre como un buen padre y un buen vecino. Ojalá que agarren a esos malditos", comentó con un gesto de coraje, una mujer que dijo conocer al finado desde hacía ya varios años.