Un hombre presuntamente identificado como primo de un integrante de La Unión Tepito, resultó muerto tras ser atacado a balazos de forma directa, en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc. Tres hombres más resultaron lesionados.
Mientras las víctimas se encontraban conviviendo en las inmediaciones del Deportivo Maracaná, ubicado en la esquina entre las calles Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas, cuatro sujetos armados los interceptaron.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los agresores, mismos que iban vestidos de negro, se aproximaron hacia el grupo de hombres y sin mediar palabra, realizaron múltiples detonaciones, disparándoles a quemarropa.
Tras el ataque perpetrado alrededor de las 22:30 horas del pasado viernes, los señalados como responsables se movilizaron rápidamente, abordaron dos motocicletas y consiguieron huir tras perderse entre las calles llenas de puestos semifijos.
Ahí quedó tendido de costado, ya sin signos vitales y sobre un charco de sangre, un sujeto identificado como Brayan "N", quien se sabe guardaba parentesco consanguíneo con "El Piwi", presunto integrante del grupo delictivo del Barrio de Tepito.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, adscritos al sector Morelos, se presentaron de inmediato tras recibir el reporte sobre disparos de arma de fuego y al encontrarse con los heridos, solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Paramédicos pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), certificaron la defunción del masculino de 20 años de edad, ante la mirada de varias personas que lo reconocieron como vecino del lugar.
Un menor de 16 años, quien también fue alcanzado por los proyectiles y presentaba una herida en la rodilla, además de un sujeto de 21 años de edad, mismo que resultó con lesiones por bala en cuello, espalda y abdomen, fueron trasladados a un hospital cercano.
Posteriormente se dio a conocer que un hombre de 57 años de edad, quien presentaba una herida a la altura del tobillo derecho, se presentó en un hospital de la zona, hasta donde llegó por sus propios medios y dijo haber resultado lesionado en el mismo hecho.
La presencia policíaca se intensificó en la zona de comercios y decenas de uniformados fueron desplegados a los alrededores para realizar patrullajes, con la intención de dar con los presuntos homicidas.
Varios comerciantes y habitantes de la comunidad, se fueron conjuntando en el sitio para enterarse de lo que había ocurrido. Ahí permanecieron en penumbras, detrás del acordonamiento sobre la calle Toltecas, la cual se encontraba repleta de puestos armables y lonas en color claro.
Cerca de la medianoche, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, procedieron a recabar los indicios necesarios para esclarecer la forma en que ocurrió el ataque y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver.