Martín Aguilar
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas expresó su respaldo total a las y los integrantes del Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso de la Ciudad de México, que han sido presionados, chantajeados y perseguidos, de acuerdo a su postura.
Al encabezar la sesión de la Comisión Política Permanente del partido mandató a las y los diputados locales del Congreso local a votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina, debido a su actuación, sus malos resultados en el combate a la delincuencia, y en particular en los delitos de alto impacto en contra de los capitalinos.
Por ello, dijo que "no es viable su continuidad y se considera que debe haber un nuevo o una nueva titular de la Fiscalía, que actúe de manera autónoma y brinde seguridad a la ciudadanía, que tanto lo demanda", destacó.
En su mensaje durante la IV Sesión Extraordinaria de la CPP, en la que participaron los ex presidentes nacionales Jorge de la Vega Domínguez y Manlio Fabio Beltrones; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como los dirigentes estatales y líderes de sectores y organizaciones, el presidente Alejandro Moreno calificó como "una bajeza" las presiones del gobierno de Morena para conseguir los votos para la ratificación, y manifestó su respaldo y acompañamiento a Tonatiuh González Case.
Expuso que el PRI ha sido un contrapeso a un gobierno sin vocación democrática. "Somos impulsores y defensores de las instituciones que establecen los límites", señaló.
"En este momento la Comisión Política Permanente de @PRI_Nacional ha ordenado a las y los diputados priistas en @Congreso_CdMex votar en contra de la ratificación de @ErnestinaGodoy".