El cuerpo de un motociclista de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quedó tendido y sin vida sobre los carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza, lugar donde se impactó contra un camión del transporte público en la colonia, cuyo conductor se dio a la fuga.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad y la falta de precaución, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad que realice la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los que determinen las causas reales por las que ocurrió este accidente fatal.
Habitantes de la colonia Juan Escutia en la alcaldía Iztapalapa, fueron testigos de los hechos en los que un integrante de la PBI que viajaba a borde de una moto, impactó con el autobús, cuando esté dio vuelta a la derecha.
Los testigos del accidente, solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia, para brindarle los primeros auxilios al uniformado, quien quedó tendido en medio del camión y su potro de acero.
Luego de ver lo ocurrido tras el accidente, el chófer del transporte público escapó del sitio, dónde dejó la unidad y detrás de ella, el biker agonizando, según el testigo de quienes presenciaron los hechos.
Los paramédicos solo llegaron al lugar de los hechos para determinar la muerte del motorista, quienes no resistió el impacto y pereció momentos después de la colisión.
Las autoridades ahora buscan al conductor del autobús rotulado con el número 318 con destino a Santa María Aztahuacán, quien abandonó el lugar sin que los presentes pudieran detenerlo, por lo que llevan a cabo el rastreo de las cámaras de video vigilancia.
Personal del Ministerio Público llegaron al lugar citado para trabajar en la zona y recabar los indicios del accidente, por lo que recabaron evidencias y testimonios que integraron a la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Se epera que los familiares de la víctima reclamen el cuerpo en el anfiteatro de la demarcación, donde fue llevado tras las diligencias de los peritos en turno.
Como parte de las indagaciones, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación revisan las cámaras de videovigilancia de la zona a fin de obtener imágenes del responsable de este accidente, para ser localizado, detenido y llevado a prisión.