Un joven de 17 años, quien en complicidad con otro sujeto entraron a una barbería para cometer un asalto y que asesinó a balazos a uno de los clientes que puso resistencia, fue detenido por elementos de la policía de investigación mexiquense.
Investigaciones de la Fiscalía estatal precisaron que el pasado 13 de mayo, el adolescente detenido junto con un sujeto adulto, ingresaron al negocio denominado "Barber Shop Barbarie", de la calle Abundio Gómez, en la colonia San Bartolo, donde amagaron con un arma de fuego a las personas que se encontraban en el lugar para robarles todas sus pertenencias y dinero en efectivo.
Una de las víctimas salió del lugar para solicitar ayuda, no obstante, estos individuos habrían realizado detonaciones de arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte, y luego huyeron a bordo de una motocicleta.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía mexiquense inició la indagatoria por homicidio calificado y fueron llevadas a cabo diligencias de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a este adolescente como posible responsable
El menor de edad fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, quien, una vez revisados los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso, con medida cautelar de internamiento preventivo.
Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.