Aumentó 9.5% en enero venta de vehículos en México Lino Calderón Asimismo, se informó que el 51 por ciento de los automóviles que se vendieron en 2011 fueron producto de un crédito, en total 461 mil 371 unidades. Respecto a los autos importados, estos siguen teniendo importante participación en el mercado nacional. "De enero a diciembre de 2011, la importación de vehículos usados representó un 65.9 por ciento del total del mercado, se importaron al país 596 mil 889 unidades", puntualizo Guillermo Rosales, director de Sin embargo, Guillermo Rosales dijo que durante el mes de diciembre disminuyó este número, al registrar 41 mil 697, esto es 17 mil 700 unidades menos que la reportada en diciembre de 2010. "Es una prueba que las medidas de regulación tanto aplicadas al respectivo pago de impuestos vía arancel como la aplicación de las normas de emisiones contaminantes son las únicas formas de tener un comercio ordenado", indicó. Por su parte, Fausto Cuevas, director general de El 82.2 por ciento se envío al exterior, a 60 países. Sin embargo, esta cifra disminuyó 4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y comentó que este tipo de comportamiento es cíclico en su mayoría. Respecto al conflicto que pudieran atravesar los industriales automotrices mexicanos y brasileños por la queja de estos respecto a inconformidades que existen en torno a los acuerdos comerciales entre los dos países, "Quieren revisar el comercio, las cifras, quieren revisar las reglas de origen, quieren ver la posibilidad de adelantar apertura de vehículos pesados", indicó. Mientras tanto, los industriales aseguran que esperarán a que se dé esta reunión para fijar una posición, aseguró Eduardo Solís, presidente de PIE DE FOTO: Guillermo Rosales, director de Juez pide que devuelvan rutas a Mexicana Luego de la confirmación de que se han logrado diversos elementos para reconsiderar el rescate económico de Mexicana de Aviación (Mexicana), el juez el juez Felipe Consuelo Soto solicitó a A la fecha Interjet, Volaris y Aeroméxico operan casi 40 rutas que eran exclusivas de la aerolínea; el magistrado dijo que Med Atlántica se comprometió a entregar este martes la constancia de fondos. Cabe recordar que tras haber salido del mercado por problemas de liquidez (28 de agosto de 2010), las rutas y slots de las líneas aéreas que formaban parte de Grupo Mexicana de Aviación fueron distribuidas por el Gobierno entre Aeroméxico, Volaris e Interjet. Esta acción tuvo como objetivo evitar que se generaran problemas de conectividad y se dejaran de atender mercados importantes. "Independientemente de que esto ya se platicó directamente ante Agregó que hay un documento de "Las rutas y slots están temporalmente prestados y en el momento en que yo lo requiera se tendrán que devolver", dijo el juez. Agregó que la petición se realizará este miércoles 15 de febrero. Sin embargo, la prioridad en este momento es concretar la acreditación de los fondos que ofreció el grupo de inversionistas Med Atlántica para capitalizar a la empresa, lo que se espera que ocurra en breve. "Desde el pasado viernes los líderes sindicales de la empresa hicimos la petición de la devolución al juez", dijo Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS). Los slots son un activo valioso, y las rutas de Mexicana en manos de Aeroméxico, Interjet y Voris suman casi 40, entre trayectos nacionales e internacionales. Los destinos a los que llegaba Mexicana y que a la fecha son atendidos por Interjet son Tijuana, Guatemala, Los Cabos, A su vez, Aeroméxico tiene a Cancún, Mérida, Cozumel, Ciudad del Carmen, Chetumal, Tuxtla Gutiérrez, Huatulco, Villahermosa, Veracruz, Acapulco, Zihuatanejo, Tampico, Guadalajara, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Monterrey, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Ciudad Juárez y Tijuana. En tramos internacionales, Aeroméxico opera Caracas (Venezuela), Bogotá (Colombia), Denver (Colorado), Fresno (California), Panamá, Montreal (Canadá) y San José (Costa Rica). Volaris maneja a la fecha cuatro destinos que eran de Mexicana: Las Vegas (Nevada), además de Oakland, San José y Los Ángeles (en el estado de California). PIE DE FOTO: Mexicana de aviación podría volver a volar en el mediano plazo BREVES 1.- Autorregulación, clave para la publicidad en México José Luis Barros Horcasitas, presidente de Señaló que durante 2012 el primero y segundo semestres de año serán buenos para la publicidad, ya que en la primera parte del año habrá elecciones, y en la segunda estarán los Juegos Olímpicos. Por ello, esperan que crezca un punto más de lo que se espera del Producto Interno Bruto, que será de 4.3 por ciento, es decir un aproximado de 68 mil millones de pesos. 2.- Endurece Profeco multas por reincidencia en "publicidad engañosa" El titular del organismo, Bernardo Altamirano Rodríguez, explicó en entrevista que como parte de las reformas a La legislación faculta a En el marco de su participación en el foro "Retos de la industria de la publicidad del marketing y de la comunicación A nivel comercial, continuó, estas prácticas anticompetitivas e ilegales afectan a los competidores, pues generan distorsiones al mercado, y también dañan a empresarios sociales o microempresarios cuyos productos tienen bondades y son útiles, pero son desplazados indebidamente del mercado. Altamirano Rodríguez informó que las multas por infracciones a la legislación en materia de publicidad engañosa pasaron de dos millones de pesos, en 3.- Avanza México en producción de energía eólica Este año se generarán 650 megawatts adicionales tan solo de energía eólica para rebasar los mil megawatts de energías limpias; sin embargo, no se alcanzará la meta prevista de 2 mil megawatts, así lo reconoció el secretario de Energía, Jordy Herrera. Esto se debe a factores económicos, sobre todo a la crisis por la que atraviesa Europa. Al inaugurar el foro de energía eólica México Wind Power, Jordy Herrera aclaró que la sequía no afectará la producción de energía a través de las hidroeléctricas, ya que se produce más con otras fuentes, como las centrales termoeléctricas. Por su parte, el presidente de Aún más, se podrían producir hasta 12 mil megawatts y convertir a la industria eólica de México en una de las 10 industrias más importantes en los próximos años. Así, al 2020 se generarán 40 mil empleos y habrá una derrama económica de 167 mil millones de pesos. |
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