Martín Aguilar
El pleno del Info CDMX aprobó el anteproyecto del Programa Operativo Anual (PAO) por 150 millones 807 mil 139 pesos, presupuesto necesario para continuar con la operación del organismo, hasta que se determine su transformación institucional.
Durante la cuadragésima segunda sesión del pleno, la comisionada presidenta, Laura Lizette Enríquez, dijo que hasta en tanto no se apruebe la normatividad que cree el nuevo organismo, el Info CDMX debe "seguir laborando en beneficio de esos dos derechos".
"Nuestra institución tiene que seguir laborando en beneficio de esos dos derechos, es por ello, que, llegando a esta época del año, es necesario aprobar el anteproyecto de POA, mismo que nos permitirá continuar ejerciendo las funciones que hasta el momento contamos, pero, además, nos permitirá prepararnos ante cualquier escenario", expresó.
Refirió que dicho presupuesto también permitirá la operación del nuevo instituto que suceda al actual, y que, con el mismo se garantizan acciones como la resolución de medios de impugnación; la verificación y evaluación normativa en transparencia y protección de datos personales, capacitación, comunicación de ambos derechos con la sociedad.
El presupuesto será repartido en el capítulo 1000 correspondiente a servicios personales con 123 millones 772 mil 635.90 pesos.
El capítulo 3000 de Servicios Generales con 4 millones 313 mil 840.86; capítulo 2000 correspondientes a Materiales y suministros con un monto asignado de 2 millones 480 mil 663.
La comisionada presidenta también señaló que el resto del presupuesto será ejercido en el capítulo 5000 de Bienes muebles, inmuebles e intangibles con un 0.09 por ciento, es decir, 140 mil pesos, y finalmente, en el capítulo 4000 Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas con 0.07 por ciento, esto es 100 mil pesos.