Martín Aguilar
El alcalde Fernando Mercado Guaida encabezó el sorteo de la Primera Copa Magdalena "Por La Paz", un torneo de futbol que tiene como objetivo fortalecer el tejido social en la demarcación e inculcar la cultura del deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Durante el evento, Mercado Guaida estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Peralta Pérez, así como por figuras del futbol mexicano como los guardametas Adrián Chávez y Alberto Guadarrama, y los diputados Daniel Campos y Emilio Guijosa, quienes han apoyado el deporte en la alcaldía.
Cientos de niños y jóvenes presenciaron el sorteo del campeonato, en el que participarán equipos locales que competirán por el título y la oportunidad de viajar a Perú para enfrentar a un plantel internacional.
"Lo que buscamos con este torneo es fortalecer nuestra comunidad, que vivamos en armonía, impulsando y apoyando a las niñas, niños y jóvenes con el deporte. Desde que llegamos hace un año trabajamos para mejorar la infraestructura, como el Deportivo 1 de Mayo, donde los vecinos decidieron que se construyera un gimnasio, ludoteca y consultorios, entre otras cosas", señaló el alcalde.
El director del Instituto del Deporte, Javier Peralta Pérez, mencionó que a un año del Mundial México-Estados Unidos-Canadá, en La Magdalena Contreras "ya huele a futbol" e invitó a la juventud a disfrutar la convivencia que ofrecerá este torneo.
Edgar Omar Barajas Pineda, director de Bienestar Social de la Alcaldía, detalló que los equipos competirán en cuatro categorías: libre, juvenil, infantil y femenil. La jornada inaugural se llevará a cabo en el Campo Contreras, dentro del Foro Cultural, donde el primer encuentro será entre Deportiva San Jerónimo y Atlas San Jerónimo, el 19 de octubre a las 13:00 horas.
Los premios incluyen viajes nacionales e internacionales: los campeones femenil y juvenil viajarán a Acapulco, el campeón infantil a Mazatlán y el ganador de la categoría libre tendrá un viaje a Perú, todos cubiertos por la Alcaldía.
Los partidos se disputarán en el Campo Contreras, Deportivo 1 de Mayo y la Casa Popular, donde las familias podrán presenciar los encuentros, fomentando la convivencia y el desarrollo de los jóvenes.
Con esta iniciativa, la alcaldía busca alejar a los niños de influencias negativas, promover la práctica deportiva, fortalecer los lazos familiares y generar unidad en la sociedad de La Magdalena Contreras.