Cdmx, septiembre 04 de 2024.
Pedro Moreno
A través de redes sociales, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exGobernador de Tamaulipas denunció que, este martes 03 de septiembre, uno de sus hijos fue interceptado por hombres armados en la carretera Aldama-Soto La Marina.
Cabeza de Vaca afirmó
En un mensaje compartido en su cuenta personal de "X", Cabeza de Vaca manifestó que gracias a la intervención de los escoltas, su hijo logró ponerse a salvo.
Asi mismo, el exGobernador señaló
directamente como responsable a Americo Villareal, actual mandatario de Sinaloa, de cualquier acción que pudiera dañar a su familia.
En dicha publicación se puede leer: "Esta tarde uno de mis hijos fue interceptado por hombres armados, en un tramo de la carretera Aldama-Soto La Marina. Dios y la intervención oportuna de los escoltas lo puso a salvo. Responsabilizo al gobernador de #Tamaulipas @Dr_AVillarreal de cualquier acción que dañe a mi familia".
Asi mismo, Cabeza de Vaca acusó que la libertad de la que gozan los criminales en el Estado, hace cómplice a Villareal de éste y otros tantos hechos delictivos.
Asi mismo, Cabeza de Vaca acusó que la libertad de la que gozan los criminales en el Estado, hace cómplice a Villareal de éste y otros tantos hechos delictivos.
Igualmente, adelantó que ante los hechos registrados procederá a interponer la denuncia correspondiente. "Veremos si hay justicia expedita y pronta", puntualizó.
Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal no ha respondido a estas acusaciones.
De la misma manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas no ha emitido información alguna sobre la intercepción al hijo de Cabeza de Vaca.
Trascendio que la tensión en el Estado es producto del creciente ambiente de la violencia en la entidad, donde recientemente han ocurrido múltiples incidentes delictivos que incluyen a empresarios, políticos y sus familiares, entre los cuales destaca el asesinato de Julio Almanza, Presidente de la Fecanco Tamaulipas.
Además de los atentados contra el Presidente del Tribunal Electoral del Estado, Edgar Danés Rojas, y Eduardo Alvarado, exPresidente del Municio de Palilla, junto con el homicidio de su hermano.