Rebeca Marín
Con la participación de más de 65 comercios de productos y servicios escolares, arrancó la "6ª Feria de Regreso a Clases" de la Alcaldía Iztapalapa, en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, en el centro de la demarcación.
La feria estará abierta al público de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, hasta el próximo domingo 1 de septiembre.
Las y los visitantes a la 6ª "Feria de Regreso a Clases" de la Alcaldía Iztapalapa podrán adquirir a bajo costo todo tipo de útiles escolares, así como uniformes, libros, calzado, mochilas.
Además, de poder adquirir los útiles se ofrece servicio médico, exámenes de vista y lentes, material didáctico, bordados y corte de cabello, entre otros productos y servicios.
La apertura de la feria fue presidida por Irma Lara López, directora ejecutiva de Desarrollo Sustentable, afirmó que esta exposición permite apoyar a la economía familiar, ofreciendo productos escolares a bajo costo y de calidad, además de brindar a los negocios locales la oportunidad de obtener mayores ingresos en esta temporada con la venta de útiles y papelería para estudiantes de todas las edades.
Asimismo, destacó la participación de las mujeres como representantes de comercios locales que ofrecen sus productos en esta exposición. "Son 39 mujeres y 26 hombres; nuevamente, las mujeres están al frente de sus negocios, y eso es muy importante porque luchan todos los días por acercar el sustento a sus familias".
Por su parte, Edgar Barrientos Galván, director general de Obras y Servicios Urbanos, señaló que desde 2018 la Alcaldía ha invertido más de 343 millones de pesos en las escuelas públicas de Iztapalapa, cumpliendo así con el compromiso de ser el gobierno local que más recursos ha destinado al mantenimiento de planteles educativos.
Barrientos Galván, precisó que tan solo este año se han invertido más de 77 millones de pesos en beneficio de 510 escuelas y miles de niñas y niños.
Al respecto, la directora ejecutiva de Desarrollo Sustentable destacó que el mantenimiento y equipamiento de las escuelas de la demarcación ha sido una prioridad para la alcaldía Iztapalapa.