Un enfrentamiento a balazos entre policías y un grupo de delincuentes que llevaban secuestrado en un taxi a un hombre, dejó como resultado, un presunto hampón muerto y tres más detenidos.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves en el kilómetro 6 de la carretera Agostadero-Conejeras, a la altura de la comunidad conocida como Detiña, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que por la zona circulaban elementos de la policía municipal y estatal, en un operativo de seguridad, cuando recibieron un reporte para que detuvieran a los tripulantes de un taxi, tipo Aveo, en el que al parecer acababan de llevarse secuestrado a un hombre.
Con la información que tuvieron, los guardianes del orden de inmediato desplegaron un operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a dichos sujetos y cuando circulaban por la zona referida detectaron la presencia de un taxi con las características referidas, por lo que de inmediato salieron tras de ellos y les marcaron el alto.
Sin embargo, como los presuntos delincuentes hicieron caso omiso al señalamiento e imprimieron velocidad a su taxi para darse a la fuga, al tiempo que recibieron a tiros a los uniformados, en ese momento se inició fugaz persecución y un enfrentamiento a balazos.
Después de más de 20 minutos de intercambiar balazos, el tiroteo terminó al momento en que uno de los presuntos delincuentes cayó muerto a balazos y tres de sus cómplices fueron sometidos, desarmados y detenidos.
Durante la acción policíaca, el hombre al que llevaban secuestrado estos sujetos, fue liberado sano y salvo y trasladado junto con los detenidos a las instalaciones del centro de justicia, a fin de que iniciara su denuncia por el delito de secuestro y a que fuera el Ministerio Público, quien en las próximas horas determine la situación legal de estos sujetos.