Martín Aguilar
Durante una entrevista la Directora de Tiendas, SUPERISSSTE Dunia Ludlow Deloya explico para Liberal Metropolitano sobre el programa "Conecta MiPymes que son encuentros donde los emprendedores pueden exhibir sus productos, participar en citas de negocio y vincularse con compradores institucionales de SUPERISSSTE
La funcionaria señaló que la convocatoria trata de buscar productos de categorías como perecederos, farmacia (OTC), perfumería y regalos, ferretería, cuidado personal y artículos de temporada.
Dijo que los proveedores locales pueden obtener un espacio físico para la venta y difusión de sus artículos, apoyando al mismo tiempo la economía nacional en sus más de 45 tiendas con las que cuenta en el país, porque así podrán Segunda Feria de Proveedores para establecer contacto directo con compradores y colocar tus productos en el catálogo comercial que se celebrará el próximo 23 de julio de 2026 a las11:00 horas.
Ludlow Deloya afirmó que las empresas interesadas podrán registrarse del 15 de junio al 17 de julio de 2026 a través del formulario habilitado por SUPERISSSTE. Como parte del proceso deberán proporcionar la información de su empresa y completar su alta en el Sistema de Compras Institucionales SUPERISSSTE. Posteriormente, serán contactadas para programar entrevistas de negocio del 1 al 20 de julio, conforme a la categoría de productos registrada y la disponibilidad de espacios.
Comentó que la sede será Centro de Convivencia "CONVIVE" del FOVISSSTE (Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México
Este encuentro tiene como propósito vincular a empresas proveedoras con compradores institucionales de SUPERISSSTE para identificar nuevos productos y servicios susceptibles de incorporarse al catálogo comercial de la institución, al tiempo que impulsa el crecimiento de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en sus más de 45 tiendas con las cuentan en el país, aseveró.
Agregó que, con esta iniciativa, SUPERISSSTE reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las cadenas productivas nacionales y con la generación de oportunidades que impulsen la competitividad de las empresas mexicanas, contribuyendo al desarrollo económico y al bienestar de las familias del país, ya que actualmente tienen como objetivo
Finalmente comentó que tienen planeado abrir seis tiendas más este año, dos en la Ciudad de México, dos en Guanajuato, una más en el Estado de México y una tienda de conveniencia más también en la CDMX, aunque no han podido a abastecer en todas sus tiendas, destacó que por medio de su Centro de Distribución tratarán de llegar a todas sus tiendas este mismo año, por lo que respecta en la CDMX ya tienen el 95% de sus tiendas y en el caso de Guadalajara, San Luis Potosí, Pachuca y Ocosingo ya cuentan con frutas y verduras y solo faltaría la carne y han implementado abastecerlos con más de dos mil productos, esto de 2006 cuando en ese entonces las desmantelaron y casi las desaparecen.