Desde hace 27 años el edificio que alberga al famoso Cine Opera, en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó de operar, pero la mañana de este viernes volvió a llamar la atención pública, tras el hallazgo de un cuerpo en su interior.
Cerca de las nueve de la mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron el reporte de la localización del cuerpo de una mujer en este edificio situado en el número 9 de la calle Serapio Rendón, en la colonia San Rafael.
Al arribar al sitio, confirmaron que se trataba de una persona de entre 45 y 50 años.
La víctima fue identificada como guardia de seguridad privada del inmueble y presuntamente presentaba huellas de violencia en el cuerpo, por lo que autoridades investigarán el caso bajo el protocolo de feminicidio.
El caso conmocionó a vecinos debido a que durante el tiempo que el inmueble ha permanecido inhabilitado, no se había presentado una situación similar.
En medio de una leve movilización policiaca, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) llegaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro correspondiente.
Alrededor de las 8:00 horas, residentes de la calle Serapio Rendón observaron la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Tras algunos minutos, la unidad médica se retiró, mientras policías permanecieron resguardando el inmueble.
Actualmente, personal pericial y agentes de investigación trabajan en la planta baja del Cine Ópera para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
De manera extraoficial, se presume que la víctima podría ser una mujer empleada de una empresa de seguridad privada. Pero, será la Fiscalía capitalina, quien confirme los hechos.