Gabriel Zendejas
En flagrancia policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron en la Morelos a Jonathan Fuentes Alonso de 30 años edad, El Tío, integrante del grupo delictivo La Anti Unión en posesión de 100 bolsitas con. marihuana, y diversas dosis de cocaína.
El Tío es hermano de un sujeto conocido como El Preciso, que operan en la zona Centro de la Ciudad de México, dedicados al narcomenudeo, secuestro, extorsión y homicidio de integrantes de grupos antagónicos, así como de colaboradores a quienes acusan de traicionarlos.
A El Tío se le relaciona con el homicidio de no Jesús Israel Pasarán Moreno de 32 años, El Chuy, ocurrido el 24 de junio de 2024 en la calle Hortelanos #79, en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza.
El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud_
Resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la SSC lo detuvo al momento que manipulaba bolsas con aparente droga, en la colonia Morelos.
Los oficiales realizaban patrullajes de seguridad en dicha colonia, cuando observaron que en el cruce de las calles Mineros y Alfarería, un sujeto manipulaba lo que parecían ser bolsas plásticas como las utilizadas para empaquetar droga, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio para verificar la situación.
Con las medidas necesarias del caso, se acercaron y le indicaron que le realizarían una revisión preventiva, en estricto apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron 100 bolsas de plástico con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
También le decomisaron 30 envoltorios de papel con una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína, 30 gramos de fragmentos de piedra color blanco azulado con las características de la metanfetamina, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 33 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con la aparente droga asegurada, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.