Un empleado de la construcción resultó muerto, luego de que cayera desde un quinto piso mientras laboraba al interior de un predio ubicado en la colonia Juárez, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc. No contaba con equipo de protección.
De acuerdo con los primeros reportes, mientras el sujeto de aproximadamente 52 años de edad se encontraba a la orilla de un nivel en construcción del predio localizado casi en esquina entre las calles Nápoles y Hamburgo, al parecer una falla de cálculo provocó que cayera al vacío desde una altura de más de 15 metros.
Al escuchar el fuerte golpe y verlo tirado sobre el pavimento, los compañeros de la víctima intentaron auxiliarlo, pero al notar que este presentaba lesiones de consideración y que permanecía inconsciente, notificaron el hecho mediante una llamada al 911, logrando hacer contacto con las autoridades.
Luego de recibir el reporte surgido aproximadamente a las 17:00 horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, acudieron al sitio en el que aparentemente se lleva a cabo la construcción de un complejo habitacional y tras corroborar lo ocurrido, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Los paramédicos que se encargaron de acudir al llamado, únicamente pudieron certificar el deceso, pues este ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, los trabajadores tuvieron que ser evacuados de dicha construcción.
Aproximadamente a las 18:30 horas, elementos del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, arribaron al lugar para recabar los indicios necesarios y trasladar el cadáver al anfiteatro correspondiente.
Hasta el sitio se presentó Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CdMx, misma que permaneció ahí por varias horas, junto con el director de Protección Civil de la alcaldía referida, en espera del responsable de la obra, mismo que tendrá que responder ante las autoridades.
"Lamentablemente, sin ninguna medida de seguridad, el trabajador cae y estamos esperando al encargado de la obra para saber qué es lo que pasó. De inmediato ya está cerrado, ya se sacó a todos los trabajadores", mencionó Urzúa Venegas, misma que lamentó el fallecimiento del trabajador.