Un cuerpo sin vida fue localizado en un terreno baldío del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. El cadáver fue encontrado semicalcinado y mutilado, situación que ha complicado la identificación de la víctima.
El hallazgo fue realizado por moradores de la colonia Santo Tomas Chiconautla, quienes reportaron a los números de emergencia un conato de incendio en un terreno despoblado.
Inmediatamente las unidades de emergencias acudieron al cruce de las avenidas Las Torres y Norte 3, donde se percataron la presencia de fuego que consumía lo que parecía un cuerpo humano. Ahí, entre la basura, tierra y rocas quedó el cuerpo boca arriba completamente quemado.
La presunción se pudo confirmar tras la sofocación del fuego, lo que permitió visualizar el cadáver sin vida de lo que aparentaba ser hombre.
Vecinos de la zona dieron a conocer, que durante las primeras horas de este lunes cerca de las 10:30 de la mañana, cruzaron por la zona y que aun cuando vieron el fuego, pensaron de largo.
Un hombre dijo "yo caminaba con mi hija y pensamos que alguien había quemado un perro para que no se apestara por el calor".
El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal, quienes resguardaban la escena del crimen a la espera de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Junto al lugar del crimen se localizaron prendas que posiblemente fueron utilizadas por la víctima, de igual forma se encontró una botella de plástico que se presume contenía parte del solvente empleado para avivar el fuego.
Minutos antes de las 15:00 horas los peritos hicieron el levantamiento para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde continuarán las investigaciones para saber si el cuerpo pertenece a una mujer o a un menor de edad.