Rebeca Marín
En medio de trabajos de remodelación y reordenamiento administrativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dos concesionarios de taxis que operan en las terminales 1 y 2 denunciaron que podrían perder sus puntos de venta, tras más de dos décadas de prestar servicio en la principal terminal aérea del país.
Representantes de las organizaciones señalaron que, desde ayer, se les informó -pero sin una notificación oficial- que llevaría a cabo la reubicación de módulos de venta de boletos de servicio de taxi dentro de la terminal aérea.
Sin embargo, Protaxi Ejecutivo, así como a la organización de Taxistas Agremiados Sitio 300 fueron excluidos de forma discriminatoria por las autoridades administrativas del aeropuerto para darles una información completa y clara sobre este procedimiento, omitiendo darles la nueva asignación de espacios, explicó el licenciado Homero Pantoja Rivas, apoderado legal de Protaxi Ejecutivo.
El abogado indicó que se trata de una acción de hostigamiento contra estos dos concesionarios de servicio de taxi, ya que el capitán Maximino Galindo Marín, subdirector de Terminal les informó que la omisión se debía a que no tenían contrato de arrendamiento, sin embargo, el representante legal señaló que ninguna empresa cuenta con ese contrato por motivo de la reubicación.
"Se trata de una situación de hostigamiento dirigida completamente contra Taxi Ejecutivo y Sitio 300", indicó Pantoja Rivas al señalar que de los ocho concesionarios de taxis que operan en la terminal aérea 1 y 2, solo ellos dos están enfrentando este tipo de problema.
De acuerdo con el licenciado Homero Pantoja Rivas, apoderado legal de Protaxi Ejecutivo y Sergio Andrade de Sitio 300 señalaron, incluso que la semana pasada, las autoridades aeroportuarias desconocieron toda relación con ambas organizaciones, en perjuicio de sus trabajadores, que en conjunto suman más de 1,500 familias.