Martín Aguilar
El grupo parlamentario del PAN en el congreso de la Ciudad de México, ante las revelaciones de que la titular de la fiscalía general de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, plagió capítulos completos de su tesis de titulación a la licenciatura en Derecho, lamentó que la funcionaria haya mentido al Poder Legislativo para ocupar su actual cargo.
Para el coordinador de la diputación local panista, Federico Döring Casar, ese hecho es uno de los muchos motivos por lo que se ha estado en contra de la ratificación de la fiscal para un periodo más, cuando termina su gestión el próximo día 9 de enero.
Al insistir que el plagio de la tesis de Godoy Ramos es un ejemplo más de que no debe seguir en el Poder Judicial local, el congresista de Acción Nacional expuso que no le sorprende esa situación, pero es penoso enterarse por diversos medios que la responsable de la FGJ no fue honesta con los legisladores cuando se postuló al cargo que está por dejar.
"Esta revelación no nos sorprende, pero qué podemos esperar de una fiscal que fabrica delitos, una fiscal que metió a la cárcel a personas inocentes, como Alejandra Cuevas; una fiscal que no escucha a las víctimas y que sólo sirve de defensora de oficio de los funcionarios de Morena que cometen delitos desde su gobierno, una fiscal que no quiso citar a comparecer a Florencia Serranía, tras la caída de la Línea 12 del Metro", declaró.
Para el representante popular del blanquiazul, una vez más se confirma que el PAN está en lo correcto al oponerse a que Godoy Ramos continúe en el cargo, al tiempo que adelantó que los diputados locales de ese partido darán la lucha para que no quede por un periodo de cuatro años más.
"Es una fiscal que no merece credibilidad, respeto o autoridad moral y, por ende, no sorprende o dejamos de lamentar que otra vez un alto funcionario de Morena esté involucrado en implicaciones de plagio de sus tesis de licenciatura y para ocupar cargos", remató el coordinador parlamentario.